sábado, 5 de junio de 2010

Y llegó Sant Jordi!!!

El dia 23 de abril se celebra en Catalunya el dia de Sant Jordi.
Cuenta la historia ( para los que no se la saben) que había una época en la que un dragón tenía atemorizado a un pueblo entero. Los habitantes de la villa decidieron ofrecer al dragón  el sacrificio de un aldeano, para que fuera su alimento y así evitar que el dragón atacara al pueblo sin control. El destino del sacrificado se decidía por un sorteo. Hasta que un dia le tocó a la hija del Rey. Todos lloraban mucho porque era una doncella dulce y bondadosa, pero ella ,decidida a cumplir con su destino acepto el resultado del sorteo.
Así pues , al dia siguiente , los aldeanos se encargaron de acompañarla y atarla a un poste en la entrada de la cueva donde habitaba el dragón. Pero cuando el dragón se disponía a zamparse a la pobre princesa , apareció por allí un caballero que armado con una gran espada , luchó con el dragón y le dió muerte. De la sangre del dragón derramada, creció un rosal de donde florecieron unas preciosas rosas rojas. El caballero que resultó ser Sant Jordi , obsequió a la joven con la flor mas bonita como símbolo de amor y amistad.

Y desde entonces todos los 23 de abril , todas las calles de todas las localidades de Catalunya se llenan de puestos de rosas , donde los " caballeros actuales" compran a sus doncellas sus flores mas bonitas.
Coincidiendo con esta fecha , se celebra en el mundo entero el dia del libro. Se declaró dia mundial del libro porque este mismo dia 23 de abril de 1616 murieron tres grandes escritores , Cervantes  Shakespeare y  Garcilaso de la Vega.
Y aquí las mujeres corresponden a sus chicos con un libro. Así que ya nos veis con un intercambio de presentes entre parejas , madres e hijos , padres e hijas etc. Y si te quieren mucho al final del dia , te vas a casa con un ramito de rosas.


Escogiendo libros.



La rosa y el libro


Un puesto de rosas



Nuestro héroe, Sant Jordi


Como para esas fechas la mayoria de nuestros amigos y familiares sabian de nuestros "experimentos" tuvimos nuestros primeros encargos.
Todos quisieron que fueran muy románticos y que llevaran las rosas decorandolos. Así que los hicimos en el molde de corazón y cada uno los decoramos según las preferencias de la obsequiada.

Aquí algunas de las rosas que hicimos unos dias antes.



Aquí mas rosas, esta vez amarillas.



Aquí la  que nos encargaron nuestras primas para su papi, que estaba muy malito. Ahora ya está mucho mejor.
Nuestros mejores deseos para el.


Aquí un encargo para unos amigos muy enamoradosssss!!! Querian algo muy elegante y de tonos anaranjados.



Otra perspectiva.




Esta la decoró mi hijo, para regalarle a su nena Judith. Estuvo toda la mañana despues del "cole" peleando con las bandas de colores. Al final quedó muy bonita y nos consta que a la Judith le gustó mucchiiiiisimo.
La verdad es que si alguien os regala una de estas tartas podeis dar por sentado que os quiere mucho, porque tienen mucho trabajo. Besos muy grandes desde aquí para los dos.


Otra perspectiva.



Esta fué para unos amigos. También la querian con los colores de nuestra "senyera" ( bandera).
Era un bizcocho de chocolate , bañado en un almibar de naranja y ron y relleno de chocolate negro.
Después confirmaron que estaba buenisimo. Bonito quedó, si o no ??



Otra perspectiva



En fin , que fué un dia precioso con un sol radiante que animaba a salir a las calles a embriagarte con el olor de las rosas. Muchos besos y abrazos desde aquí a todos los que compartieron con nosotras ese dia tan especial.
Besazos a tod@s de las Sisters

No hay comentarios:

Blogging tips