martes, 11 de enero de 2011

Receta de crema de Mascarpone y peras

Hola querido@s mi@s, querid@s nuestr@s!!!

Esta tarde se nos antojan unas Cupcakes de vainilla con nueces y frosting de mascarpone y peras.
Con los frios que está haciendo solo te apetece meterte en casita con un buen cafetito con leche y zamparte uno de estos dulces maravillosos que nos tienen robado el corazón. Aquí hacemos verdaderos esfuerzos para no comer más de la cuenta y confieso que nuuuuuunca en la vida hemos sido golosas. Más bien , nos va más lo salado... pero cuando irrumpieron aquí estos diabolicos pastelitos en sus múltiples versiones , nos hemos tenido que rendir ante la evidencia. No es que no fueramos golosas, es que no habían dulces para nosotras..... jajajajaja.
AQuí os vamos a dejar la receta del frosting de mascarpone que os puede servir para adornar la Cupcake o para rellenar una tarta. Ya sabeis...

Ingredientes para doce Cupcakes.

2 Tarrinas de Mascarpone de 250 grms.
400 grms de azúcar glas.
150 grms de pure de peras.
Colorante vegetal verde pastel al gusto( nosotras no le ponemos)


Preparación.
Poner el puré de pera en un bol.
Agregar el mascarpone y el azúcar glas.
Batir hasta conseguir una textura suave y cremosa. Si se quiere colorear, añadir un poco de colorante en pasta verde pastel.
Dejar enfriar en la nevera mínimo una hora antes de su utilización.
Si se dipone de Goma xantana, se le puede poner 2gmrs( nunca pasar de 4 grms por kilo) para conseguir más espeso.

El puré de peras lo podeis comprar en SOSA (congelado) o hacerlo vosotros directamente con la pulpa de 4/6 peras trituradas.
Nota: El mascarpone que nosotras utilizamos después de haber probado varias marcas y el que más nos gusta es el que venden en Eroski/Caprabo.(Adjunto foto)
porque es muy suave de sabor y más espeso con lo cual no sabe mucho a queso y le da mas cuerpo a la crema , pero para gustos los colores....




Estas son unas Red Velvet con mascarpone de Peras.




Besazos a tod@s de las Sisters

8 comentarios:

Mª Robledo dijo...

Hola wapísimas!! joooooo es que os tengo envidia!!!. Cuando seré yo capaz de hacer algo parecido??? Robledo, ya te digo que tu suerte es que vivimos muy lejos, que si noooooo, me ibas a tener pegada a tí todo el día, jejejeje.
Un besazo para las dos

Isabel y Robledo dijo...

Suspiro guapa!!!!
Muchas gracias por venir de visita a esta tu casa... Ahora me apunto bien la dirección que nos das, que no queremos perdernos nada de tus cositas...No nos hemos enterado del comcurso , pero ya mirare la entrada cuando la publiques, después de esos muffins de batata y jengibre que no veas como suenan...ummmm!!! Si estamos a tiempo, participaremos!!!! Y te doy toda la razón con los Red Velvet....Son nuestra pasión en todas sus formas....Te seguimos y nos hablamos pronto!!
Un besazo!!

Isabel y Robledo dijo...

Pili,
Muchas gracias por tu visita y no te olvides de hacernos saber a que te saben esos Cupcakes Red Velvet, que te podrás comer para celebrar el éxito de tu dieta.Jejejejeje!!!
Un besazo guapa!!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

unos cupcakes de encanto para descubrir por primera vez este blog tan hermoso... es muy bonito y relajante, y las recetas muy interessantes. nos vemos pronto
besos+
alimonia

Isabel y Robledo dijo...

Alimonia!
Muchas gracias por tu visita y por tu opinión sobre el diseño del blog.

Ers bienvenida siempre que quieras.
Un besazo y te seguimos!!

Angie dijo...

Madre mía! qué cupcakes más deliciosos! Me encanta el mascarpone, así que tomo nota. Un besito!

Isabel y Robledo dijo...

Angie, Guapa...
Pruebálo y nos cuentas....
Un besazo y bienvenida!!!

Susana dijo...

Hola guapísimas, he descubierto vuestro peazo de blog en el foro Cocinando con el Alma, quería deciros que me encanta, me gusta todo lo que he podido ver hasta ahora (solo lo he ojeado jejeje) Me gustaría saber si la goma xantana, se puede sustituir por otro tipo de goma, no se si el cmc o gum tex? Gracias anticipadas, un besazo.

Blogging tips