martes, 18 de enero de 2011

Cupcakes para el concurso de Cupcakelosophy!!

Hola guapetones y guapetonas....

Hoy os vamos a mostrar unas cupcakes que hemos hecho para el concurso que ha organizado Davinia del Blog Cupcakelosophy. A Davinia se le ha ocurrido empezar el año muy dulcemente y ha organizado este concurso( al cual os invitamos a participar) para premiar al Cupcake más bonito.
Nosotras os presentamos estas Cupcakes, que están hechas expresamente para la ocasión.
Las hemos querido llamar " Cupcakes de Chocolate blanco y Mascarpone al perfume de Violetas".
Por su color , olor y sabor.
Todo violetas..... En honor a "La Violetera".

La receta os la ponemos a continuación;
Para 12 cupcakes.
Para la masa:

1 taza de mantequilla (200 grm)
1 taza de azúcar (240 gr)
2 tazas de harina tamizada (300gr)
1 cucharada de levadura (15 gr)
4 huevos
75 grms de pepitas de chocolate blanco.
1/2 cucharadita de esencia de violetas.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180 grados
2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que resulte una crema blanquecina y esponjosa. Añadir esencia natural de violetas.
3. Incorporar los huevos uno por uno, mezclando bien entre uno y otro.
4. Agregar la harina tamizada con la levadura poco a poco.
5. Añadir las pepitas de chocolate blanco y mezclar.
6. Poner la mezcla en los capacillos de papel dentro de los moldes de cupcakes y llenar hasta la mitad.
7. Hornear de 20 a 25 minutos. Pinchar en el centro para ver que estén cocidas. Cuando el palito salga limpio es que ya están hechas.
7. Dejar enfriar completamente antes decorar.

Receta de Cobertura.
Frosting de Mascarpone y violetas.

Ingredientes:

Para 12 cupcakes.
2 Tarrinas de Mascarpone de 250 grms.
400 grms de azúcar glas.
2 gotas de esencia de violetas.
2 grms de goma xantana( si se dispone de ella)
Colorante vegetal lila al gusto.


Preparación.

Poner el mascarpone y el azúcar glas en un bol.
Batir hasta conseguir una textura suave y cremosa.Agregar la esencia natural de violetas. Añadir un poco de colorante en pasta lila.Batir hasta su completa integración.
Dejar enfriar en la nevera mínimo una hora antes de su utilización.
Si se dipone de Goma xantana, se le puede poner 2grms( nunca pasar de 4 grms por kilo) para conseguir más espeso.


La decoración ( espirales y corazones)está hecha en pasta de goma teñida de lila y plata.Azúcar lila brillante en los corazones y el mismo azúcar por encima del frosting. Wrappers plateados .

Aquí os dejamos las fotos..Esperamos que os gusten..

















LO dicho, esperamos que os gusten y aprovechamos desde aquí para desear suerte a tod@s l@s participantes!!!!



Un besazo de las Sisters!!

31 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola querida Isabel:

Me encanta tu blog y los cupcakes se ven deliciososs y son preciosos. Yo como hago muchas cosas no me he especilizado tanto. Es todo un detalle por tu parte el comentario que me has dejado y me sabría malo que quitases tus hermosos cupcakes. Ha sido una coincidencia y nada más. Celebro que hayas descubierto mi blog y yo el tuyo. Reitero de nuevo las gracias, te deseo mucha suerte en el concurso y te envío mil besos

Isabel y Robledo dijo...

Hola guapa,
Muchas gracias por tus palabras.ES un detalle.
Nos vemos de blog a blog y te deseamos muchisima suerte!!
Un besazo!!

LA dijo...

Chicas que buena pinta tienen!!! (y lo digo objetivamente, no vayan a decir que como somos family... jeje) Besazos a las dos y una pena no estar alli en mi cumple.. snif

Isabel y Robledo dijo...

Pues si, snif!!!
Pero es que siempre te pasa igual... Buenoooo!!!
Te haremos una tarta y nos la comeremos nosotras.. Jajajajaja!!!
Un besazo!

Iratxe dijo...

¡Pero qué cosa más bonita, más cuidada y más coquetona!. ¡Qué chulada de cupcakes!.

laurilla fondant dijo...

chicas, yo también voy a participar en ese concurso, pero viendo vuestros cupcakes sinceramente no sé dónde voy, ajajajajaa. puff, me encantan, son preciosísimos, y ese color... alucinantes. pedazo artistas que estáis hechas.
muchos besos y que tengáis mucha suerte.

Davinia dijo...

Hola Sisters!!!

Preciosa participación al concurso!! Muchas gracias por participar!
Espero que tengáis suerte!
Un beso,
Davinia

por cierto...me encanta el toque English Tea de vuestro blog!!!

Carrot Cake dijo...

Que presentación tan cuidada. os han quedado preciosos. Me encantan los corazoncitos!!!
Un besote
Suerte

Isabel y Robledo dijo...

Iratxe guapa,
Muchas gracias por tu visita.Siempre es un honor verte por aquí.
Laurilla,
Pero que dices? si estamos deseando ver las cupcakes con las que nos vas a deleitar la vista. Que pena que aun no se pueden comer por internet, sin no imaginate todo el dia...comiendo...jejejeje
Nos vemos en el concurso y mucha suerte tambien para ti.
Davinia,
Hola guapa.. Nos ha encantado que nos visites y que hayas organizado este concurso. Esperamos que participen muchas compis.También lo hemos publicado en el foro de Cocinando con el Alma del que somos "almitas" para ver si se animan mas reposter@s. Ah! a nosotras también nos gusta el toque English de nuestro blog....jejeje
Un besazo.
Carrot Cake,
Bienvenida a esta tu casita desde ya y muchisimas gracias por tu opinión.
Ahora mismo te visitamos y te seguimos...
Un besazo y mucha suerte!!

Isabel y Robledo dijo...

Muchas gracias Flrencia por tu visita...Por cierto , tienes un nombre muy bonito..
Un besazo y vuelve cuando quieras...estás en tu casa.

Angie dijo...

Mascarpone y violetas?????? Dos ingredientes que me encantan! Gracias por vuestro comentario en mi poleá. Un besito.

Isabel y Robledo dijo...

De nada Angie!!
Gracias a ti por corroborar que nuestra madre una vez mas tiene razón...jejejeje!

Suspiro dijo...

Chicas..... qué preciosidad de cupcakes... el violeta me encanta, y el azúcar que le habéis puesto a los corazones también y tan vestiditosssss!!!!! Que tengáis mucha suerte.... lo de las galletas pues sí, a veces me pasa igual y entonces pienso que si la galleta la veo como un lienzo jajajajajajajajja le puedo pintar cualquier cosa ;) Animo chicas con esas galletas con amplitud de miras. Besazossss. Dina

miren dijo...

Maravillosos. No parecen de este mundo.

Isabel y Robledo dijo...

Dina,
Muchísimas gracias por el comentario y por el consejo sobre la perpesctiva de las galletas. Pensaremos como tu. Como si fuera un lienzo!!!
Un besazo y nos vemos de blog a blog.

Mª Robledo dijo...

Hola wapas!! os digo una cosa.... a mí me regalais ese cupcakes y lo pongo de adorno en la estantería.... vaya cosa bonita!!!! Pero si es da hasta pena comérselo de lo bonitos que son!!! :D
Suerte en el concurso aunque creo que no la necesitais.
Un besazo para las dos

Ingrid dijo...

Chicas!!! que cucada de cupcakes!!! El violeta es mi color.... por lo que estas cupcakes son fabulosas, y que bien vestidas que van! Son divinas.
Muchos besosss

Laura dijo...

Ummm, me llega el olor a violetas...

Que cosa tan bonita, no me han gustado, me han encantado,

Un besito chicas y suerte en el concurso.

Isabel y Robledo dijo...

Robledo,
Si algun dia te visito o tu me visitas, te prometo que te haremos unas igual o mas bonitas, pero las haremos por partida doble, para que te comas una y te guardes la otra,jajajajjaa.
Muchas gracias por el apoyo. La cosa esta reñida , pero todas nos lo estamos pasando muy bien...que de eso se trata.
Un besazo mu gordo!!

Isabel y Robledo dijo...

Ingrid,
Si es que el violeta está de moda...Solo falta ver tus patatas moradas....Son de lujo!!
Gracias por venir!!

macus! dijo...

Hola!!! Me alegro de que os gustaran los muffins, para chocoadictos o no están riquiiisimos verdad?. Muy listo tu hijo, yo creo que puso un precio tan alto porque además de estar de vicio no se los comprarian y podria comerselos todos!!!jajajaja ;)

Un saludo!!

Isabel y Robledo dijo...

Hola Macus!!
Pues como te habiamos dicho en tu blog, no habiamos probado nada igual. La calidad de la miga y la esponjosidad que tienen es excelente.
Normalmente suelen ser mas resecos pq llevan muchos ingredientes secos y poco humedos , pero estos de verdad que nos sorprendieron mucho.
Como hicimos fotos del paso a paso , si no te imprta , lo pondremos aqui para que lo puedan probar las personas que quieran.
Y si, que el niño no es tonto.... pero su madre tampoco.
Jejejejejeje!!!
Un besazo!

Mily and Cakes dijo...

Hola sisters ya estoy aqui.Que cosa más linda de cupcakes os deseo toda la suerte del mundo.
Gracias por visitar mi blog, nos seguiremos visitando.
Ah! sabeis, el color violeta es mi preferido y de sabor estarán riquisimos. Yo todavia no me he metido de lleno en los cupcakes, solamente he hecho unos de red velvet, que tengo subir las fotos y que estaban buenisimos.
Bueno os visitaré a menudo.
Un par de besos.
Mily.

Mglòria dijo...

Que sofisticación de cupcakes!!!
Me encantaria probarlos!!!
Se ven realmente especiales!

Gourmenderies

Niren dijo...

Chicas, muchísimas suerte en el concurso, yo aún no me atrevo a participar en ninguno y viendo los vuestros pienso que aún me quedo más de lo que pensaba.
Preciosos y por lo que contáis con la receta buenísimos también.
Un abrazo

Isabel y Robledo dijo...

Niren,
Pero que dices mujer? Estos concurso se hacen para entrecortas cosas , conocernos y enriquecernos con los aportes de los demás. Además de que cada uno tiene su estilo y eso es lo bonito. La diversidad!
Así que te queremos ver en el concurso, pero ya!
Que estamos ansiosas por ver tantas Cupcakes bonitas y deliciosas. Nos las comeríamos todas!!!!!
Un besazo muy gordo y nos vemos de blog a blog!

Alba dijo...

Vaya pasada de cupcakes!!!Qué preciosidad, y encima con mascarpone...

Isabel y Robledo dijo...

HOla Alba,
Ya hemos vistado tu casita y nos hemos "empanao" con tanta receta rica....Sobre todo esos pintxos de bacalao...
Jope!!!
Un besazo mu gordo y abrigate que no se ahi arriba el frio que hace , pero aqui estamos peladas!!

Mónica, Marta, María dijo...

Desde que vi esta receta en vuestro blog supe que la haríamos en algún momento. Y la hemos hecho. Felicidades. Es sencillamente extraordinaria. Con vuestro permiso hemos hecho una entrada en nuestro blog con las cupcakes que hemos hecho con vuestra receta y os hemos enlazado para que la gente pueda disfrutar de las recetas tan maravillosas que teneis.
Os seguimos desde mucho antes de tener nuestro blog, y ahora que lo tenemos seguimos sin perderos de vista.
Mil felicitaciones y gracias por compartir tantas cosas buenas.

tiramisusa dijo...

que bonitas por favor... sónde comprais la esencia de violetas, no tengo la goma xantana uaaa, a que la compro solo para esto jejejej, bueno podria poner un cucharada de mantequilla para dar consistencia??? gracias y besitos.

http://horneandodeseos.blogspot.com/

Petites Sucreries dijo...

Hola! Acabo de conocer vuestro blog, y teneis cosas preciosas, me hago seguidora y os invito a conocer el mío y ha haceros seguidoras se quereis, muchas gracias.
Julia
Petites Sucreries
http://petitesucreries.blogspot.com/

Blogging tips