martes, 14 de octubre de 2008

Receta Cupcakes.

Mucho ha llovido desde que hicimos nuestra primeras Cupcakes. Y desde luego este año con la que ha caido se puede decir con razón.
Son unos dulces que nos fascinan por la gran variedad de colores y sabores con los que los puedes hacer.
Queremos decir , que cada receta que nosotras publicamos están absolutamente probadas y requeteprobadas por nosotras mismas. Nos hemos encontrado algunas veces que hemos seguido las indicaciones de algunas personas ( via internet, presencial, etc) para hacer una receta de cualquier plato o postre y ha sido un desastre.
Nos hemos vuelto locas , repitiendo los pasos una y otra vez y lo único que hemos conseguido ha sido dejarnos el sueldo en tirar ingredientes. Como somos unas ingenúas por naturaleza, nunca se nos había ocurrido pensar que algunas personas lo hacen para "proteger" su secreto y cambian alguna cantidad o algun dato. No entendemos porque publican algo que no quieren que se sepa. En este mundo está casi todo inventado, y es indiscutible que los ingredientes base para hacer un bizcocho siempre son los mismos. Así que no entendemos ese afan por no compartir. Lo respetamos , pero no lo compartimos.
Así que podeis estar segur@s de que nosotras antes de publicar nada, lo habremos practicado varias veces.
Aclarado este punto os vamos a pasar una receta muy básica para la masa de las Cupcakes.

 Receta de Cupcakes de Vainilla.

1 taza  de mantequilla (200 gr)
1 taza de azúcar (240 gr)
2 tazas de harina tamizada (300gr)
1 cucharada de levadura (14.3 gr)
4 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla (5 ml)

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 grados
2. Mezclar el azúcar, la mantequilla y la vainilla.
3. Incorporar los huevos uno por uno, mezclando bien entre uno y otro.
4. Agregar la harina tamizada con la levadura poco a poco.
5. Poner la mezcla en los moldes de papel dentro de los moldes de cupcakes y llenar hasta la mitad.
6. Hornear de 20 a 25 minutos. Pinchar en el centro para ver que esten cocidas. Cuando el palito salga limpio es que ya estan hechas.
7. Dejar enfriar completamente antes decorar.


Aquí los ingredientes en la batidora eléctrica.

 Aquí las Cupcakes enfriandose.



Aquí las Cupcakes decoradas. En este caso las blancas estan rellenas de crema de limón y cubiertas con Merengue Suizo y las negras están rellenas de crema de Chocolate y cubiertas con Buttercream de Chocolate.


En todas las recetas, y creo que en esto la mayoria estaremos de acuerdo, hay que tener siempre en cuenta diversos factores que pueden variar ligeramente el resultado final. Nosotros nos hemos encontrado con que nuestro horno es de aire y puede variar mucho el tiempo de cocción. También es muy importante la calidad de los ingredientes. Evidentemente mientras más frescos y mas naturales mejor, aunque siempre recomendamos y uilizamos las claras pasteruizadas aunque se vayan a consumir rapidamente,sobretodo en epocas de calor.
 


Besazos a tod@s de las Sisters

2 comentarios:

miselo dijo...

Hola Isabel y Robledo,he visitado vuestro blog,y he quedado maravillada con las cosas que haceis,esplicais las cosas que las podemmos entender todos,y eso me gusta,la sencillez y la humildad son muy importante y en ustedes lo veo.
Las cupcakes no pueden tener mejor pinta , parejitas estan(vamos que no tienen panza!!)y la decoracion ummmmmmm,que ricas,les mando un besito.

Isabel y Robledo dijo...

Querida Miselo,
Agradecemos muchísimo tu comentario.
Tenemos pendiente publicar varias recetas mas de Cupcakes y de Muffins.
Hemos probado muchas y seguiremos probando antes de publicar porque nos gusta estar seguras casi al 90% de que las personas que las hagan tendrán éxito. En pocos días podrás verlas.
Te volvemos a agradecer tu interés y si necesitas alguna cosita no dudes en preguntarnos. Estaremos encantadas de ayudar.
Un abrazo.
Thesisterscakes.

Blogging tips