domingo, 16 de septiembre de 2012

Mini Cakes en celofán

Este verano ha hecho una calor especialmente insoportable. La humedad en Barcelona ha dificultado mucho el trabajo con fondant. Ya sabéis que la humedad es el peor enemigo de las pastas de azúcar y que és un acto de verdadera fe el aceptar un encargo en esos días. Años atrás usaba la fondant de Renshaw. Era perfecta tanto por su sabor como su manejabilidad, pero desde hace unos meses y a partir de una escasez en el producto de Renshaw, me vi obligada a buscar alternativas y a veces no hay mal que por bien no venga, porque encontré Covapaste, que es junto a Credipaste, hoy por hoy el mejor fondant para trabajar en ambientes húmedos. Todo y así, han habido días malos, muy malos, pero al público es muy difícil explicarle que te vas a tirar de lo pelos tuyos y de tus vecina para conseguir trabajar ese día a 38 grados con humedad relativa de 85%. Así que hay que buscar alternativas. Y hoy os traigo una de ellas. Es una manera de presentar unas Mini Cakes que en un momento dado os puede salvar el día.

Necesitaréis;
Bizcocho al gusto
Crema de relleno al gusto
Cortador redondo
Boquilla o descorazonador
Papel de celofán
Celo
Cintas de raso o Stickers ( como en este caso) para decorar
Elementos decorativos comestibles al gusto





                                             Corta tres discos para cada mini cake





                       Practica un agujero central en dos de los tres discos con una boquilla o descorazonador







               







                 Unta un poco de ganaché o la crema escogida en la base y ponla en un disco de cartón



                            Apila los dos discos restantes y rellena el agujero con la crema



                  Estira y corta una pieza de fondant de las medidas de alto por ancho de la mini cake



                         Forra la mini cake con la fondant como harías con una tarta normal



                                    Corta un disco de fondant del diámetro de la mini cake



                                                  Cubre la parte superior con el disco



Forra con papel de celofán


                                      Decora el papel con stiqkers o con cintas de raso







                                           Elabora las flores o los adornos y decora la superficie



                                       Y aquí tenemos las mini cakes listas para ser entregadas
















  Espero que os guste la idea...
 ¡Nos vemos pronto!
  Robledo García


11 comentarios:

Cocinando con Sabyna dijo...

Muy buena idea!! me encanta!!! y sobretodo que quedaban super elegantes y preciosos los minicakes.

besitos wapa!!

cerato dijo...

¡Que coquetos han quedado!
Besos

carmen dijo...

muy chulo, gracias por subirlo, un beso-

Montse dijo...

Em sembla una gran idea! Queda molt elegant i és una manera diferent de presentar els . Fins i tot jo m'atreviria amb el fondant d'aquesta manera, segueix sent la meva assignatura pendent...
Petons.
Montse.

Cakes y Etc dijo...

Que si me gusta?
Me encanta!
Es delicado, sofisticado y encima fàcil de transportarlos!
Gracias!

Beijinhos

Cakes y Etc dijo...

Que si me gusta?
Me encanta!
Es delicado y sofisticado, además parece ser más práctico de transportarlos así envueltos.

Gracias!

Beijinhos

Mariela dijo...

Me encanta la idea gracias por
compartirla, me pasare muy
seguido para ver tus trabajos,
tienes un blog muy completo.
Saludos

Esther - Níniel dijo...

Me encanta!!! queda supercoqueto ^^ como todo lo que haces, fino y elegante... sólo me queda decir que tienes un regalito en mi blog ;)
http://ninicocinera.blogspot.com.es/
Besotes,
Esther
Nini ;P

Anónimo dijo...

Hola! He descubierto tu blog y me ha encantado!. Te he dejado un "regalito" en mi blog. Espero que te haga la misma ilusión que cuando me lo dejaron a mí :-)
Lo puedes encontrar en:
http://www.choc-chef.blogspot.com.es/2012/10/liebster-award.html

Un saludo,

Tamara dijo...

Hola! He descubierto tu blog y me ha encantado!. Te he dejado un "regalito" en mi blog. Espero que te haga la misma ilusión que cuando me lo dejaron a mí :-)
Lo puedes encontrar en:
http://www.choc-chef.blogspot.com.es/2012/10/liebster-award.html

Un saludo,

Unknown dijo...

Hola! Estoy leyendo tu blog y esta super bueno! Muchas felicidades! Te tengo una pregunta: el fondant no se hace feo con el celofan? No suda y se derrite?. Tengo que entregar unos minicupcakes con tapas de fondant y la clienta los quiere envueltos individualmente en celofan. Asi se quedaran 1 dia antes de ser presentados... No crees que se hagan feos? Gracias! Y besos!

Blogging tips