jueves, 28 de febrero de 2008

Nuestra primera experiencia con el fondant.

Después de haber superado con nota nuestra primera experiencia reposteril, nos envalentonamos y decidimos complicarnos mas la vida. Eran los cumples de mi hija (la que escribe, Robledo) y el de mi cuñado ( marido de Isa). Se ve que en nuestra familia ,todos cumplimos los años en parejas. El caso es que como se llevan 2 dias y muuuuuuchos años entre ellos, hicimos la fiesta juntos, por eso de ahorrar un poco.
Llevabamos varios años buscando alguien que nos pudiera hacer unas tartas de esas que tantas veces ves en la pelis americanas y no habíamos encontrado a  nadie que supiera hacerlas en nuestra localidad , así que vamos nosotras, que somos unas inconscientes y sin experiencia previa, nos metemos en el berenjenal.
Ya nos veis otra vez como dos pardillas, buscando información de todas las posibilidades  que te ofrece este precioso arte. Y así topamos con la web de una persona estupenda, que nos ha ayudado mucho a pesar de la distancia. Se llama Dignorais y aqui os dejo el enlace de su página web donde podreis encontrar todos los ingredientes necesarios para vuestras creaciones.http://www.dignorais.com/. Es un cielo de mujer y siempre está dispuesta a asesoraros en vuestra ardúa tarea. Un beso desde aquí para ella y su familia.
Así , pués sin ninguna experiencia anterior y solo con el soporte de nuestra Dignorais via mail , nos metimos en la cocina y salieron dos tartas , que a nuestros ojos de ahora mismo estan llenas de defectos, pero que en su momento crearon gran impacto.
En fin, que tiempos aquellos................. Después de eso , nos dimos cuenta de que habíamos descubierto un hobby que nos unía a las dos como nunca habíamos imaginado.
Aquí os dejamos las fotos de las dos tartas. No seais muy críticos, eh?? Que fueron las primeras.

Esta de color rosa, evidentemente era la de mi hija.
Hicimos un bizcocho de vainilla que estaba riquísimo, pero que se desmigaba mucho y no es bueno para cubrir con fondant. Eso lo sabemos ahora. Quisimos que pareciera un sombrero  de Dama Antiguo. No se si lo logramos. Que opinais?
 Otra perspectiva. Hicimos las flores a mano y tardamos varias horas, porque no teníamos ni idea.....

Esta era la de mi cuñado ( marido de Isa). Es culé,como habeis podido deducir. Aquí hicimos un bizcocho de Chocolate relleno de chocolate negro que también estaba jugoso y rico, pero que tampoco es adecuado para cubrir con fondant. otro dia, os explicaremos las peripecias para encontrar un bizcocho que a la vez que sea compacto, para cubrir sea jugoso y suave al paladar. Nos ha costado Dios y muchos huevos y mucho azúcar,
pero al fin , dimos con uno que a nuestro gusto es " perfecto" para trabajar con la fondant. Mas adelante os pondré la receta para que lo podais probar.

  Esperamos que os hayan gustado!




Besazos a tod@s de las Sisters

3 comentarios:

LA dijo...

Ay chicas, solo falto yo por alli, para liarla mas... Kisses!!

Isabel y Robledo dijo...

Pues si, seguro que nos partimos de la risa...
ya te pillaremos, ya.
Besazo.

Lola dijo...

poned la foto del buho,que es para alucinar..que sois unas artistazas..besotes

Blogging tips