miércoles, 11 de abril de 2012

Tarta para nuestra hermana pequeña.

Quizá nunca os hemos comentado que tengo  una hermana pequeña...No nació en nuestra casa, ni es hija de nuestros padres, pero es la mujer de nuestro hermano. El pequeño. Se llama Ruth con "H". Siempre lo recalca por si las dudas. Su nombre es sagrado pórque lo decidió su madre. Y su madre murió muy joven y nuestra Ruth se quedó sin el mayor tesoro que puede tener  un niño...
Muy joven se cruzó en el camino de nuestro hermano,el pequeño, y el amor adolescente que todo lo puede los invadió. Tenían 13 añitos y hoy ya han cumplido los 29. Juntos. Y así fué como nuestra Ruth entró a formar parte de nuestra familia. Ha tenido una vida muy difícil, más de lo que cualquier niño pudiera soportar, pero ella está hecha de una pasta diferente y  creció fuerte. Se plantó de pié en la vida, pisando fuerte con sus tacones imprescindibles y se hizo una mujer. Una mujer grande, bella ( es extremadamente guapa) dulce, divertida y sobre todo buena persona. Se merece toda nuestra admiración y respeto por ello y aunque nunca jamás podamos llenar el hueco que dejó su madre en una 5ª parte de su corazón, nunca lo dejamos de intentar. Porque la queremos. Todo el que la conoce no tiene más remedio que quererla..
A finales de marzo cumple años y este año no quiso celebrarlo. No era buen momento y la respetamos, pero a primeros de abril cumple años nuestra sobrina Alegría y pensamos que sería buena idea aprovechar la ocasión y hacer tarta para las dos. Nos acordamos que un día en una conversación de sobremesa nos contó que de pequeña pedía cada año para Reyes el perrito Tristón y nunca se lo trajeron porque  su tía que fué la que la crió no debía de encontrar el dichoso perrito. Un poco lo que ocurre hoy si buscas a las Monsters High  a una semana de los Reyes. Así que se quedó sin su perrito al que ella quería abrazar y dar todo su cariño. Nos costó muchísimo encontrar referencias del perrito en Internet. De hecho, lo único que conseguimos fué el video del anuncio y algunas fotos de gente que los vende de segunda mano. Y dadas las dificultades para conseguir una referencia versionamos un diseño de Debby Brown. Le pusimos los ojos tristes y los colores son los que tenía el perrito de peluche pero no estábamos muy seguras de que lo reconociera. Y vaya si lo reconoció!! Cuando lo sacamos se echó las manos a la cabeza con gesto de "vaya lianta que estás hecha" pero cuando vió que era su perrito lo cojió y diciendo" es mío y no lo va a cortar nadie" se sentó con la tarta encima de sus rodillas y se le escaparon las lagrimillas de emoción. Por fín después de 25 años llegó su perrito tristón.
Este es el vídeo. Es para llorar desde luego.



Lógicamente no lo cortamos. Pero ya lo teníamos en cuenta y llevábamos el archiconocido plan B. Una deliciosa versión del Lemón Pie pero con base de bizcocho y una tarta de chocolate y crema pastelera con canutillos y almendras fileteadas...
La tarta está hecha con los moldes redondos metálicos que compramos en For The cakes . Uno más pequeño para la cabeza y otro más grande para el cuerpo. El bizcocho era de vainilla pero no lo rellenamos porque ya sabíamos que no nos lo comeríamos.

Y aquí os dejamos algunas fotos...






Esperamos que os guste. A ella seguro que le gustó. Muchísimas felicidades nuestra "bruixeta petita". Te queremos!!
No hay nada que te haga más feliz que hacer un poquito más feliz a los demás..

Robledo García
Fotografías: Robledo García.

15 comentarios:

Pilar dijo...

Precioso y emotivo post. Se nota cariño y amor por los cuatro costados. Vuestra "hermanita" tiene que estar muy orgullosa de vosotras. Del perrito que decir... '¡que es precioso!.
Besos, artistas!

*Carmen* dijo...

Pues yo también he soltado mis lagrimitas!
Preciosa tarta,cómo no va a dar pena cortar ese perrito tan mono!
Ruth tiene mucha suerte de teneros,un besazo para las tres.

Laura Vila Mossegades dijo...

Preciosa idea, precioso gesto...preciosa familia...

Anonymous dijo...

Como dice mi sister ósea mi bruxeta mediana , Sabes que te adoramos y siempre , siempre nos tendras
a tu lado bruxeta petita.

Magali dijo...

que linda historia, y la tarta me encantó! a ver si se la hago en su cumple a mi hija que le encantan los perritos y no tenemos por que el piso es pequeño, a ver si así se conforma jajja un beso Magali de Sweetagus

antonia dijo...

Ohhhh!!!chicas que bonito,yo tambien me he emocionado,el perrito es precioso,ya os lo habia dicho,pero la historia es mucho mas que eso,un besito chicas y felicidades.

Lidia de la O dijo...

Me he emocionado a leeros. La vida tiene que ser dura sin una madre, esas niñas se hacen de otra pasta, conozco a varias y la verdad es que la entereza con la que se han criado no tiene parangón. De cualquier forma, el perrito era suyo, así que me alegro por ella, se lo merece más que nadie. Y además era precioso. Besos.

laurilla fondant dijo...

una tarta preciosa, bonita bonita.
jajaja, que bueno tener cuñadas que sean como hermanas :)
besos guapas

Cakes y Etc dijo...

Una historia con final feliz! Por fin tiene su perrito! Beijinhos

Cakes y Etc dijo...

Me encantan la hisorias con final feliz. Por fin tiene su perrito Tristón!
Raquel

Sisenca dijo...

PAT SH: Yo también perdí a mi mami muy pequeña y tristón me hizo compañía, aunque tristón era nuestro perro al que alguien abandonó, era grande negro y con unos ojitos tristes, muy tristes, cuando se agachaba ponía sus orejas entre la cara como si quisiera secarse las lágrimas...ese anuncio nos marcó a muchos. Ojalá yo hubiera podido conocer unas hermanas como vosotras...un abrazo a vuestra pequeña bruixeta y muchas felicidades por vuestra tarta, es preciosssa !!

Anonymous dijo...

Oooooh bruixas no e podido parar de llorar !!! Mil gracias no tengo palabras para agradeceros todo lo que hacéis por mi sois lo mejor q tengo en mi vida. Soy la persona mas afortunada del mundo por haver llegado a esta familia q es un regalo.todos me mimáis y me cuidáis, tenéis un inmenso sitio en mi corazón ya q sois mas q unas hermanas para mi os quiero muchiiiiiiiiiiiiisimo y siento q nunca os agradeceré lo suficiente todo lo que hacéis por mi ese perrito no solo es un regalo es mucho mas para mi significa mucho mas de lo que os imagináis y por supuesto q nadie lo cortaría es mioooooo !!!! Me siento muy querida x todos vosotros y al igual q yo toda mi familia sabe la suerte q e tenido de llegar a esta familia ya que no solo me dais amor y me cuidáis si no que cada día me ayudáis acrecer como persona !! El destino te quita muchas cosas en la vida pero también te regala otras y sin duda vosotros sois mi regalo os quiero mucho a todos pero en especial quiero a mis bruixetas sois muy especiales para mi GRACIAS de corazón y no dudéis q me encanto mi perrito ;) un besazo enorme y nos vemos prontito q tengo q daros un súper achuchon de nuevo gracias bruixas sois increíbles !!!!

Neus dijo...

En serio, ES MONÍSIMA!
Me ha encantado :)

Robledo dijo...

Felicidades Ruth!! Yo como soy una enchufada, la vi antes que tú y me encantó!!
Un besazo

Dharma dijo...

Que preciosidad de tarta y que preciosidad aun mas si cabe de historia. No hay nada que me guste mas que ver cumplidos sus sueños a los que ya siendo un poco mayores no tuvieron la oportunidad que tienen ahora nuestros peques. Un besote hermanas

Blogging tips