viernes, 23 de diciembre de 2011

Polvorones Exprés!

No queríamos marchar de vacaciones sin desear a tod@s l@s que haceis posible que este blog exista, las mejores navidades de vuestras vidas..
Es una época realmente dura la que estamos viviendo. Que estamos siendo castigados cruelmente y vilmente por un sistema que beneficia a unos pocos a costa de muchos y que además de ello vemos cada día como la Justicia ( por llamarla de alguna manera) nunca está de parte del trabajador. Se mueren niños de hambre a cada segundo que pasa,miles de familias viven en condiciones inhumanas en cualquier parte del mundo,se quedan sin hogar, sin empleo, sin dignidad.. No vamos a hablar de todas las injusticias y agresiones a las que nos vemos sometidos cada día porque seguro que de sobras lo sabéis. Pero si vamos a hablar del espíritu del ser humano. Ese espíritu que parece que se deja ver solo en Navidad, pero que a nosotras nos consta que existe en nuestros corazones durante todo el año.Y esa solidaridad que hace que seamos el primer país del mundo en donaciones de órganos, o que hace que miles de personas marchen a cuidar de otras menos afortunadas en otros paises jugándose incluso su propia vida, o que hace que una vecina le haga la compra a alquién que no llega a fin de mes..Esa solidaridad nos dice que el ser humano es grande, es inmortal, es invencible porque la esencia de la solidaridad es el amor y el amor nunca morirá..
Así que, hermanos y hermanas de vida, Isabel y yo os deseamos de corazón que encontréis lo que buscáis, que se os conceda lo que necesitáis y que disfrutéis de lo que se os ofrece aunque creáis que es poco porque cada segundo que pasa no volverá, y cada vida humana es sagrada y no debería perderse ni un segundo en lamentar lo que no tenemos y si debería dedicarse un segundo en agradecer lo que la vida nos da. Disfrutad y sed felices!

Ahora para romper el clima tan transcendental que se ha creado con estas palabras os vamos a pasar una receta para hacer unos polvorones Exprés que sólo os van a suponer 25 minutos de vuestras vidas y que seguro que después vuestros invitados os agradecerán.
La receta es una versión de la revista especial cocina Lecturas.
Salen 12 unidades aproximadamente.

Ingredientes:
400 gr de harina.
250 gr de manteca de cerdo.
170 gr de almendra tostada molida.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharadita de ajonjolí.
Azúcar glas para decorar.



Elaboración;

Mezclar en un bol todos los ingredientes con una espátula como veis aquí.



Amasar hasta que los ingredientes estén ligados.



Poner en la encimera con un poco de harina espolvoreada para evitar que se pegue y terminar de amasar formando una bola. A veces es preciso poner un poco más de harina.



Estirar con el rodillo con un grosor de un cm y medio aprox y cortar con un cortador redondo con ondas y quedarán así..


Colocar los polvorones en la bandeja del horno precalentado a 200ºC con papel sulfurizado en el nivel medio del horno unos 10 minutos aproximadamente o hasta que los bordes empiecen a dorarse. No dejéis que estén más tiempo porque al enfriarse se quedarían resecos y duros.


Dejáis enfriar en una rejilla y espolvoreáis azúcar glas generosamente. Y este será el resultado. La verdad es que no somos muy de turrones, polvorones y demás chuches típicas de estas fechas, pero estos polvorones que solo llevan ingredientes naturales no tienen nada que ver con los que compramos en el super.
Así que ya sabéis. Si os animáis esperamos vuestros comentarios... y si no , también!
Muchísimas felicidades a tod@s!



Besazos a tod@s de las Sisters

15 comentarios:

noemozica dijo...

¡¡Qué bonicas sois, madremía!! ¡¡FELIZ NAVIDAD, hermanísimas!!

noemozica dijo...

¡¡Qué bonicas sois, madremía!! ¡¡FELIZ NAVIDAD, hermanísimas!!

Montse dijo...

Felices Fiestas Sisters!!! Espero que nos veamos elpróximo año en algun curso. Besos!

Raquel dijo...

En mi casa los polvorones gustan un montón. Yo ya he hecho por primera vez este año y desde luego no creo que vuelva a comprar nunca más.
Un saludo y felices fiestas.
Raquel

Anonymous dijo...

Feliz Navidad chicas, gracias por alegrarnos, la vista, los sentidos, por ese sentido de compartir y por estas palabras tan hermosas en vuestro blog. Que paseis unos dias muy Felices. Un beso MAR

Anonymous dijo...

Halaaaaa, soy Marta , me encanta esta receta es fácil y parece buenísima , manana sin falta la hago para por la noche, gracias sisares, como siempre geniales y siempre pensando en todas nosotras a las que no se nos da muy bien la reposteria , estoy encantada , el discurso ni el presidente vamos mas quisiera el , besazooos , os quiero de corazon

Isabel dijo...

Chicas!! estaba buscando una receta rápida de polvorones, me habéis leído la mente???? impresionantes, y los haré.
Mañana, por la mañana!
Quiero enviaros mis mejores deseos y todo mi cariño para el año que comienza.
Sois maravillosas
Mil besos!

carfran dijo...

Feliz Navidad!!
Besos

Dharma dijo...

Me han gustado muchos vuestras palabras y me han emocionado. Es cierto estamos pasando unos momentos muy duros que no parecen tener final y hay muchísima gente sufriendo y con grandes problemas para poder comer. Somos una humanidad a veces generosa pero la mayoría de la veces cruel y lo que es mas triste, estamos locos por una sociedad consumista y sin alma. Ojala reaccionemos y nos salgamos de esta rueda consumista y sin sentido a la que nos tienen sometidos los gobiernos de todo el mundo, en el que para ellos solo somos el numero que produce la riqueza de la que ellos viven.
La receta muy rica y muy sencilla. Muchas gracias y que paséis unas felices fiestas y con ellas descanséis para volver a deleitarnos con vuestra genialidad. BESOS

Andrea dijo...

Feliz Navidad!! Que se cumplan todos vuestros deseos para el 2012.
un beso.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

¡¡¡Feliz Navidad!!!
Besos

Marus dijo...

¡Preciosos y deliciosos!.
Mis mejores deseos para el año nuevo. Un abrazo

Las Recetas de Manans dijo...

Me llevo un par ahora mismo.
Feliz 2012!

Las Recetas de Finuca dijo...

Qué maravilla de polvorones. Yo, no soy golosa pero me comía un par de ellos, ahora mismo.

¡¡Feliz 2012!!
Besos.

Isabel y Robledo dijo...

Muchisimas gracias a todas por pasar por nuestro blog a saludarnos!!
Un millón de besos y gracias de verdad...

Blogging tips