jueves, 12 de mayo de 2011

Receta de Pan de Plátano

Esta receta es de esas que cuando las pruebas , entran directamente en tu Top Ten. Es del libro de cocina de Mujeres Desesperadas , serie de las que somos auténticas fans desde su primer capítulo. La versión del libro lleva nueces, pero nosotras en este caso prescindimos de ellas y el resultado es delicioso. Es un bizcocho contundente, perfecto para el desayuno o la merienda y aguanta en buenas condiciones hasta tres dias si lo poneis en una tartera.

Ingredientes;

3 plátanos maduros.
2 huevos grandes.
60 ml de leche.
el zumo de 1 limón.
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharadita de esencia de vainilla o 1 cucharada de ron ( nosotras pusimos el ron)
1/2 cucharadita de sal.
300 grms de harina.
175 grms de azúcar.
125 grms de mantequilla a temperatura ambiente.

Elaboración;

Engrasar y enharinar  un molde rectangular de 20 x10x10.
Precalentar el horno a 180ºC.

Triturar los plátanos junto con el zumo de limón. Reservar 250ml de este puré.
Mezclar en un bol la harina, la levadura y la sal. En este punto se le pueden añadir las nueces , si así los deseais.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y espumosa.
Agregar los huevos de uno en uno, batiendo muy bien para que queden integrados.
Añadir el puré de plátano, la leche y la vainilla ( o el ron , en nuestro caso) y seguir batiendo hasta obtener una crema suave.
Añadir la mezcla de harina y mezclar ( no batir) hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Poner la masa en el molde y hornear a 180ºC hasta que al pincharlo con una brocheta , ésta salga limpia.
Aproximadamente una hora.(vigilad siempre vuestro horno).
Dejar enfriar dentro del molde unos 15/20 minutos.
Sacar del molde y dejar enfriar completamente antes de consumir.

En nuestro caso, lo acompañamos de plátano y nata fresca,un chorrito de sirope de chocolate y unos piñones. Pero le va muy bien  una bola de helado o incluso un buen chorrito de Wisky.
Eso lo dejamos a vuestra elección.

Nota: Cuando el bizcocho sea de larga cocción , es recomendable forrar los laterales y el fondo del molde con papel sulfurizado ( de hornear) , porque de lo contrario , los bordes del bizcocho pueden resecarse demasiado y al enfriarse quedar costroso.

Y aquí os dejamos unas fotitos, aunque no son muy buenas por la falta de luz solar, pero es lo que tiene querer cocinar todo el dia....












Bien, llegados a este punto....ya sabeis...si os animais ya nos contareis!

Besazos a tod@s de las Sisters

11 comentarios:

Judith dijo...

que bo que està! jo el faig molt similar però en comptes de mantega hi pos oli. Petonets

Isabel dijo...

Me encanta la serie!! jamás me la perdí. Voy a hacer este pan aunque no soy muy fan del plátano.
Besos queridísimas!

Dely dijo...

Tienes razón un pan delicioso, ideal para una merienda o el desayuno.
Un besín.

Marus dijo...

Pues si que tiene una pinta deliciosa. Buen finde

Mª Robledo dijo...

Si es de mujeres desesperadas tiene que estar bueno seguro, jejejejeje. Me encanta esa serie, además de cada una de ellas me gusta algo, aunque me tira mucho Linet :-)

recetasverocava dijo...

acabo de conocer tu blog y tienes unas recetas maravillosas, gracias por compartirlas y espero verte pronto un beso

Lara dijo...

Hola, wpas, tiene una pinta riquísima este pan de plátano!! Y además soy una gran fan de Desperate Housewives, ya desde hace muchos años, jeje así que me apunto ahora mismo a la receta. Muchas gracias por compartirla!! Un abrazo, Lara

macus! dijo...

Que hay un libro de mujeres desesperadas?!?!? alaa con lo que me gusta!!! me apunto esta receta que me encantará también, seguro!;)

Anonymous dijo...

Ummm, que curioso pan y que rico debe de saber.
las recetas de manans

Tito dijo...

Hola Isabel, hola Robledo!

Muchísimas gracias por vuestras palabras en mi blog! os lo agradezco de todo corazón!

Con vuestro permiso me quedo por aquí de seguidor porque he visto cosas muy muy ricas!

Encantado de conoceros amigas! muchísimas gracias y que tengáis una maravillosa semana! :)

Anonymous dijo...

Que bueno, mi marido me insiste para que sea el postre de mañana. ya os contaré como me ha salido.
Bsos desde Castellón.

Blogging tips