miércoles, 2 de marzo de 2011

Tarta Osita de Peluche

Cómo pasa el tiempo!
Mi niña ( la de la Sister Roble) ha cumplido 11 años. Suena tan tópico eso de "parece que fué ayer", pero es verdad. Tengo el recuerdoen la mente del momento en que nació( después de 42 semanas de embarazo y 22 kilos encima) como si hubiera sido ayer. Pesó 4 kilos la niña...no me extraña con el tiempo que tuvo para hacerse dentro.Y yo, que mido 1,56 escasos , parecía una bombona. Era una barriga a una señora pegada. Me desaparecian los tobillos proporcionalmente a lo que me crecía la barriga. El gine me dijo que pesaría lo normal, como su hermano, 3 kilillos escasos..menos mal! Y la Doctora Mateo ( en esa época, yo trabajaba en el  hospital) me dijo que se apostaba una langosta a que pesaba mas de 3 kilos y medio ...y perdí la apuesta, claro. Después de los ardores, vomitos,kilos y todo lo que ya sabeis las que habeis pasado por ello, cuando la vi( lo primero que vi reflejado en la lámpara de la sala de partos, fué una nalga que parecia la de un futbolista) pensé, como todo el mundo, que era la cosa más bonita que había visto en la vida. Así que de eso ya hace 11 años y me han pasado volando..
La  niña nos dijo que le gustaría una tarta de Phineas y Ferb, que son unos dibujos que a mi me encantan porque hasta el malo es bueno, pero la Sister Isa vió un oso de peluche en internet( no recuerdo la web, pero la buscaré para ponerla) y quiso hacersela. Mi hija duerme con 101 peluches de todo tipo y le dije con una paciencia infinita que no la iba a querer cortar. Que yo la conozco, que la niña es muy sensible y llora hasta con los chistes malos...pero ella..erre que erre...con esa cara que pone de berenjena( que quede entre nosotros) cuando no consigue lo que quiere.Así que le dije que si. La verdad es que el osito es una monada pero ya sabia que de tanto que le iba a gustar no la iba a cortar. Y efectivamente... Cuando la vió se quedó con la boca abierta. Sus amiguitas igual. Sopló sus velas, se hizo fotos y todo, muy contenta, pero cuando sacaron el cuchillo...la tendriais que haber visto....Se le puso una cara de niña huérfana de pelicula( a la niña la llaman la Meryl Strip de Mataró, porque pone unas caras...) y ya se le llenaron los ojillos de lágrimas.Y de repente , se lanzó a la defensa sin cuartel de su oso y con el apoyo logístico de mi madre y varios miembros más de la familia consiguió salvar la cabeza del osito. Y mira! que de adorno queda monísimo. Ahí está, encima de la mesa, decorando..hasta que la niña asuma que un dia llegará del cole y el osito se habrá ido a un mundo mejor.
Por otro lado ya sabeis los que nos seguís que en esta familia hacemos las cosas de dos en dos y además de mi hija, también cumplía mi cuñado( marido de la Sister Isa).Claro que el no cumplía 11...jejejejeje. No lo voy a decir porque es muy tímido y lo pasa mal si hablo de el, pero lo que si voy a decir es que a pesar de que siempre me meto con el y de que le chincho, le quiero mucho. No se lo digo nunca porque si no se hace el importante y crece algunos centímetros, pero más que cuñado es un hermano. Teniendo en cuenta de que la Sister Isa me lleva 9 años y que cuando se conocieron yo tendria unos 8 años pues ya lo hemos tenido que adoptar y no hay forma de deshacerse de el, ni con agua hirviendo.Es el único que siempre tiene una palabra amable y el que nos aguanta los cabreos...y por eso desde aquí , le quiero felicitar...y decirle que le queremos, aunque sea un plasta.
Ahora os dejamos las fotos de las dos tartas.
La de la niña, es un bizcocho de mantequilla y fresas, con almíbar de piruletas y relleno de ganaché de chocolate con leche y la cobertura de Buttercream de fresas y fondant de chocolate y del que no podemos decir que estaba buenísimo porque no  lo hemos catado.

El de mi cuñado era una tarta de chocolate rellena de crema pastelera , como a él le gusta.

                                                   
                                                                    La Osita de peluche












               Aquí se pueden apreciar el cambio de tono de las diversas capas de crema debido al secado



  Y aquí la tarta de mi cuñado y marido de la Isa.















Debeis disculparnos la calidad de las fotos , pero es que según el hombre del tiempo iba a hacer un sol de justicia y lo que pasó fué todo lo contrario.
Aunque no lo parezca esto era a las 11 de la mañana...
Bueno, esperamos que os gusten y como siempre cualquier comentario será bienvenido.
PD: A nuestros seguidores que formen parte de los 100 primeros y aun no se hayan apuntado, pasaros por la entrada 100 seguidores y un premio.

Besazos a tod@s de las Sisters

21 comentarios:

Isabel dijo...

Yo engordé 23 kilos!!! y el peque pesó 4, afotunadamente fue un parto fabuloso.
Pasé de 60 kilos a 83!!! como para dar algo, y se queja la Pé Cruz de los 14 que ha cogido...
La tarta del oso me chifla, es una dulzura.
Besitos a la nena!!
Y a vosotras dos un monón!

Bon Tiberi dijo...

Amb el que m'agraden els "ositos" de tot tipus no importa que us digui que aquest pastís m'ha encantat!! Ja el voldria per a mi...i això que no tenc 11 anys!! ;) Un petó, Paula

Belén y Bego dijo...

La tarta de chocolate fantástica! además se ve taaaaan rica...pero el osito me encanta!!!! si parece de verdad!!! yo tampoco habría podido cortarla ;))

Enhorabuena por las tartas y felicidades a la nena.

Alcantarisa dijo...

Me quieres decir que ese osito es para comer... y lo habéis hecho con esas manitas? y que no lo habéis comido? ayyyyyy qué pasada, qué monada, es una obra de arte, chicas!!!!
Enhorabuena!!

Y felicidades a los 2 cumpleañeros, especialmente a la chiquitina!!!

Besos.

Irene dijo...

jo que monada el osito!

P de pastel dijo...

Pues felicidades a los dos.
me encanta el oso de peluche, normal que la niña quisiera salvarlo... ¿habeis usado la boquilla tipo cesped para decorarla?
¡Genial chicas!

Mª Robledo dijo...

que tarta más bonita!! Preciosa!! me dejais sin palabras :-)
Un besazo para las dos

laurilla fondant dijo...

las dos son espectaculares, pero la del oso me ha llegado al alma, qué bonita y qué original!
sois unas artistas totales. besos!

Angie dijo...

Bonitos recuerdos, Sisters! Y dulce manera de celebrarlos. Un besito.

Wyny dijo...

Chicas que bonito post y que lindas tambien las tarttas.

Un besito para ustedes y mil gracias por visitarme.

Otro besito

Anonymous dijo...

holaaaa soy mery, que deciros de la osita , me parece super tierno este pastel de cumpleaños para tu hija, me gusta hasta para mi, es preciosa y se ve que tambien es muy trabajada, solo vosotras thesisters y esas manos de artistas podian hacer algo asi tan de verdad, tan real a un peluche, felicidades, siempre acaban sorprendiendome, que srea lo proximo, MUCHOSSSSSSSS BESOS

Florencia Pizarro Pavcovich dijo...

Unas tartas preciosas, pero esa osita es para no comérsela jajajaja, es una maravillaaaaaaa, sois unas cracks de verdad, felicidades por los cumples y por todo, un besazo :)

Marus dijo...

¡Menuda obra de arte! No dudo que estará deliciosa. Buen día

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Chicas, mas que cocina esto es arte puro y duro.
Realmente tenéis un trabajo estupendo y da gusto ver como os queda el osito y todo lo demás.
Yo, por problemas médicos, como ya sabeis, estoy a dieta, a bajar entre 5 y 6 kilitos...con lo que me gusta comer...
pero ya vendrán tiempos mejores...

Un beso a las dos

Sandra dijo...

¡Me encantan, chicas! Las dos: la osita es tan dulce...! Y Tengo que probar el almíbar de piruletas! Y la del "cuñao" tiene pinta de estar ¡para chuparse los dedos!
Besitos.

garlutti dijo...

Yo de los niños engorde muy poco 9 kilos ..y me parecia una exageracion ,,,,despues me quedaba mas delgada ..jaja ...pero cuando retome lo de cocinar ,...cogia dos o tres ...ahora me mantengo .Haceis unas tartas preciosas ...ese osito una cucada ..besos MARIMI

Isabel y Robledo dijo...

Isabel, que fuerteeeee!
Y que lodigas, que luego va la Pe y se queja..en fin!
UN besazo!
Paula,
I tant, que ja ens agraden el osets i que sigui sempre així.Un petonas!
Dely,
Muchas gracias por tu opinión...Mira lo mismo cuando me jubile que a este paso..
Un besazo!

Isabel y Robledo dijo...

Belen y Bego,
Muchas gracias guapas!
Todavia está en la mesa del comedor!
Alcantarisa, Pues si con estas 4 manitas y muchas horas de trabajo por en medio, para no poder comernoslaaaaaaa!!!!Hay que ver...estos niños!
Jjajajaja
Eva, Irene,MªRobledo,Laurilla,Angy, Wyny,Mery,Floren,Marus,
Muchas gracias por vuestros comentarios...Un besazo.
P de Pastel,
Si es la boquilla de cesped. La dejas caer más larga y te salen pelillos...jejejeje.
Elena, Siempre es un honor verte por aquí y mas en tus condiciones.Lo tuyo si que es arte. Arte por la vida! Y no te preocupes que segro que vendran tiempos nejores y podrás dejar de lado un poquito esa dieta.
Sandra,
Pues claro que si, Cuando lo pruebes nosdices.Nostras lo hacemos con un licor de piruletas que venden en el Makro y es muy bueno poq al hacer el almibar se evapora el alcohol y queda un sabor muy rico a piruletas.
Garlutti hia, que suerte! Solo 9 kilillos...madre mia, ya habriamos firamdo.
Gracias por venir guapas y esperamos veros pronto otra vez por aqui.
UN besazo grande como el sol!

Mily and Cakes dijo...

Que arte que teneis en esas manos.Me encanta estas tartas.Pero el peluche es de alucine.
Enhorabuena a las dos.
Muack,muack,
Mily.

ane dijo...

Pero si el oso parece de peluche !!! que pasada!!!y la otra tarta está también de fábula pero yo me quedo con el oso !!!!
Bss

Isabel y Robledo dijo...

Myly y Ane, muchas gracias guapas...La verdad es que ya está totalmente integrada en el mobiliario...
Hasta que llegue el verano y se la llevan las hormigas!
Un besazo a las dos y muchas gracias por venir!

Blogging tips