martes, 8 de febrero de 2011

Cupcakes en rosa y celeste

Estas cupcakes estan hechas para nuestra madre.
Este domingo pasado celebramos su cumple y como es mujer sencilla y de campo no la quisimos hacer una tarta de fondant porque aunque admira y le gusta el trabajo, no lo disfuta porque la da mucha pena, penita , pena tener que cortarla.
Ella es lo mejor de nuestras vidas( hijos a parte, claro). Es el centro de nuestro universo. Matriarca de una prole que sin ser muy numerosa( 4 hijos) da trabajo como si fueramos 25.Es esa madre que sin llegar a sentarse después de comer,te trae la bandeja con el café sin que lo pidas.Sabe que yo no puedo comer ajo y me hace un all i oli especial para que pueda comerme mi carne a la brasa como los demás. Sabe que la Isa se toma el café con leche muuuuuuuy corto de café y muy caliente. Sabe que mi hijo( que es un jodío para las comidas) se muere por sus huevos fritos y se los hace por lo bajini para que yo no me entere. Sabe que mi marido no quiere un vaso limpio para su wisquito de despues del café y usa el mismo.Pero sabe que mi cuñado si lo cambia.Sabe que cuando vamos los domingos a comer se monta la marimorena porque somos muchos y aun así te dice que vayas. Sabe que nunca le podremos pagar lo que hace por cada uno de nosotros y lo hace con gusto y sin reprochar nada.Lo que creo que no sabe es que es el lucero que alumbra nuestro camino. Que no solo nos dió la vida a cada uno de nosotros, nos dió su propia vida para que nosotros la usaramos como nuestra.Que todo eso no se acaba de pagar nunca.
Y que aunque piense que nos debe una vida mejor, con mas dinero, mejores casas o ropas caras, lo cierto es que somos absolutamente felices únicamente con su compañia. Con sus besos , que aún nos da, como si tuvieramos 5 años. Con sus abrazos...Si la palabra "madre" tuviera representación, sería nuestra madre sin duda.
Se llama Dolores.Como los que ha sufrido en toda su vida, que no ha sido nada fácil. Mas bien todo lo contrario.Nunca se cansó de luchar.A pesar de caer y volver a caer mil veces, siempre se volvió a levantar.Y eso es una de las mejores lecciones de vida que nos ha dado. Por mal que esten la cosas,hay que dar gracias porque siempre pueden estar peor.
En fin, que sirva esta entrada en nuestro blog para dar gracias infinitas a nuestra madre por ser ella y no otra, la que decidió traernos a este mundo a darnos la oportunidad de vivir siendo mejores personas.
Y sirva también para el resto de madres del mundo que como la nuestra, escogió serlo sin condiciones.
Mama...eres lo más grande!

Y ahora os vamos a enseñar las Cupcakes que hicimos para ella. También hicimos una tarta formada por varios corazones de Pa de Pessic rellenos de crema pastelera porque ese es su favorito.


Cupcakes de peras al vino de Oporto con crema pastelera y flores en glasa.






Aquí están recien salidas del horno.






Aquí con la crema pastelera.



Están vestidas con Wrappers de Tami del blog Pixeltrash.
Tiene unos diseños monísimos.Pasad a echar una vistazo y ya nos direis.



Diseño estilo campiña inglesa...monisimossssss!!


Y estos son de plátano con corazón de melón Galia( deshidratado) y cubierto con merengue suizo en azul celeste.














Y esta es la tarta formada de varias tartitas en forma de corazónes rellena de crema pastelera....Las flores son naturales. Son de casa. No ponemos flores compradas para evitar el contacto con los componentes quimicos que les ponen, con las tartas, pero estas son de casa y no llevan nada de eso.










Sencilla, pero con un corazón dulce...como nuestra madre.


Ahora os dejamos la receta de las cupcakes de peras al vino de Oporto.

Ingredientes


200 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
200 grms de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
4 huevos.
300 grms de harina tamizada.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1 yogur natural.
1 cucharadita de levadura.
2 peras enteras maceradas al vino de Oporto.
(Se puede sustituir por peras al vino en conserva)


Elaboración

Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla hasta que esté esponjosa y blanquecina.
Añadir los huevos uno a uno y batir bien hasta su completa integración.
En un bol a parte tamizar la harina junto con el bicarbonato y la levadura.
Triturar las peras y mezclarlas con el yogur.
Añadir una parte de la harina al masa y alternar con la mezcla de yogur y peras.
Empezar y acabar con la harina.
Introducir en los capacilloos de papel hasta la 3/4 parte de su capacidad.
Hornear durante unos 20-25 minutos aprox.( ojo con el horno).
Dejar enfriar en una rejilla y decorar al gusto.
Nosotras optamos por una crema pastelera tradicional porque se iban a consumir al dia siguiente y es lo que más gusta a nuestra mami.
Un consejito:D. No dejeis que se cuezan demasiado,así las tendreis esponjosas y blanditas durante más tiempo.

Y por último os invito a un Martini, que entre tarta y tarta hay que darse un homenaje.



Chin Chin por todas mas madres del mundo!!



Besazos a tod@s de las Sisters

27 comentarios:

Isabel dijo...

Me habéis emocionado con lo que escribísteis.
Yo creo que es algo parecido a lo que cada uno piensa de su madre, pero habéis sabido ponerle palabras. Unas palabras hermosísimas.
Hoy me quedo con eso de vuestra entrada, aunque los dulces son una maravilla.
Lo que habéis escrito dice mucho de vosotras, y todo bueno.
Besinos

Miri dijo...

Bueno, no se que decir, me hicieron saltar mis lagrimitas.........a mi mami la tengo a miles de kilometros, aunque hablo con ella TODOS los dias, pero leer lo que escribieron me movio el piso!!!!!!!!!
Que tenga un hermoso y feliz cumpleanios y que cumpla mucho, muchos mas, un poquito tarde......pero es que recien hoy lo publicaron, las cosas ricas que prepararon se ven de muerte!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri

Florencia Pizarro Pavcovich dijo...

Habéis escrito unas cosas preciosas, yo también me he emocionado, de verdad, un besazo para vosotras y para vuestra madre :)

Catieu dijo...

Que detalle tan bonito!!!! Segruo que si lo lee se emociona ella también.
Los cupcakes divinos!!!!

LA dijo...

Tengo la suerte de tener a Dolores como segunda madre, y solo puedo decir que la quiero, que es una persona maravillosa y estupenda, que te lo da todo sin esperar nada a cambio... Mil besos para mi Dolo!! Y para Roble e Isabel que deciros que no sepais ya, si sois parte de mi... Os quiero chicas.

Anonymous dijo...

Hola chicas, soy la sister isa, si la que siempre esta con los pelos de punta, las gafas en la punta de la nariz y la que esta ,como mi hermana roble, la sister pequeña muy orgullosa de mi madre , yo, como todas sabéis noé llevo bien con lo informático, esto lo lleva fenomenal mi hermana roble, la mejor hermana que todo el mundo quisiera tener y yo, tengo la suerte de tener, ella me conoce también, que en nuestro blog , habla por las dos sin temor a equivocarse en nada, en esta caso tenía que expresar lo mismito que mi hermana a comentado de mi madre , por ella daría todo , hasta lo que no tengo ,yo quisiera ser tan solo un reflejo de ella como madre y persona, todos nosotros tenemos su ejemplo y me consta que lo intentamos todos los días, no creo que escriba mas veces a mi propio blog, perdonador todas y todos , pero no lo he podido evitar , es mi madre junto con mi hijo y mi padre, el amor mas puro y divino que tengo , y le doy gracias a dios por que este con nosotros por muchiiiiiiiiiisimos anos. Gracias por aguantar este comentario,os prometo no datos mas la barrios Besos. La sister. Isa

Sandra dijo...

¡Pero bueno! ¡Me habéis hecho llorar, pero llorar de verdad, con kleenex y todo! Y es que habéis puesto en palabras lo que siento por mi mami, y lo que espero que sienta también mi hijo el día de mañana, cuando sea un hombre, aunque siga siendo mi niño...
Los cupcakes, maravillosos, ya os lo puse en el Face, y vuestras palabras, más.
Un beso. Me voy a visitar el blog de Tami.
;)

garlutti dijo...

Hola Sisters ...que delicia de post ..no solo por la dedicacion sino por el trabajo ,que belleza de cupcakes ....la decoracion preciosa.Es mi primera visita y ya me apunto a seguiros .Os invito a compartir mis recetas y blog ..BESOS MARIMI

ane dijo...

Ay que gracia !!!!si son iguales las flores !!!!me encanta adornar los platos con flores naturales y esta semana tocaba esta....que suerte que tengáis esas flores en casa...ami me gustan todas las flores y en el pueblo suelo pasear y coger ramos silvestres y lleno la casa de jarrones !!!Los muffins os han quedado preciosos!!!y el espíritu materno lo habéis bordado....
Bss

Bego (samira) dijo...

Un abrazo asi de grandeeeeeeee para esa maravillosa madre que tenéis y a la que habéis sabido rendir el mejor de los homenajes en esta emotiva entrada.

Ellas que nos lo dan todo sin pedir nada a cambio se merecen el mayor de los cariños .

Estoy segura que los pastelitos le han encantado y a quien no ?.......

Besinos emocionados.

Isabel y Robledo dijo...

Miri,
Gracias por venir...Entendemos lo que es estar tan lejos de la familia. Y es por eso que debemos disfutar de cada segundo que los tengamos al lado.
Un besazo para ti y otro para tu mami!
Floren,
Gracias guapa! igualmente!
Catieu;
Bueno,cuando lo lea hay que ponerle la caja de klinnex al lado.Pero si llora hasta con los anuncios( en eso nos parecemos mucho)
Gracias por venir y daros por besadas!
Sandriqui!
Que no te escondas, que sabemos que eres tu. Mira que estra siempre fuera cuando mas se te necesita. No sabes la paella que te perdiste.
Un millon de besos !

Isabel y Robledo dijo...

Sandra guapa,
Si has llorado a gusto pues eso que te llvas , oye, porque se queda una en la gloria después de una buena llorera y no te preocupes que seguro que tu niño pensará eso de ti ( si es que aun no lo hace dentro de su cerebrito pequeñito) Para el, eres imprescindible, ahora por unas cosas y después por otras.
Gracias por venir y disfruta todo lo que tienes, sea mucho o poco, es lo que te acompaña.
Un besazo!
Marimi,
Muchisimas gracias por venir y por tu opinión.
Ya te hemos visitado y por supuesto que nos hemos quedado como okupas en tu casita.
Un besazo y ven cuando quieras!
Ane,
Ya te lo dije.Hay como una telepatia ahí, que no se... igual es de otras vidas?
Gracias guapa por venir!
Bego,
Se lo daremos de tu parte y date por besada y abrazada por ella, porque seguro que si te tuviera delante lo haría.
Un besazo y gracias por venir.

Carrot Cake dijo...

Qué palabras tan bonitas para vuestra madre, me han encantado y me han hecho pensar un poquito en los buenos momentos que paso junto a la mia y que a veces, con la rutina diaría no se valoran como se deberían.

Los cupcakes son preciosos, como siempre :)

Me alegro de que os animéis a participar en el concurso!

Un besote enorme!

kizkur dijo...

Chicas, me ha encantado esta entrada. Supongo que todas pensaremos cosas parecidas de nuestra madre, pero lo habéis expresado de maravilla.
Los cupcakes todos preciosos, como siempre. Y la tartita de vuestra madre, fantástica con esas flores, muy, muy original, y encima a su gusto. Inmejorable ¿no?

Carrot Cake dijo...

No se si llegó el mensaje o no, porque me salió un error, así que pruebo de nuevo :)

Os comentaba que me parece precioso vuestro relato, y me ha traído un montón de buenos recuerdos.

Os felicito por esos cupcakes tan bonitos :)

Y me alegro de que os haya gustado el concurso y os animeis a participar! :)

Un besote enorme!

Tartashelena (Elenabilbao) dijo...

Sisters, debo confesar que entre temprano y vi este post y me dio pereza leerlo, y ahora que son las 4.01 de la madrugada que estoy con insomnio desvelado!!Me lo leo de principio a fin,se me han escurrido las lagrimas!! Felicidades por tener esa mama que gracias a Dios yo tambien tengo a la mia que me despierta esos sentimientos pero la tengo a 10mil kilometros e intentamos llevarlo lo mejor posible y a veces es muy dificil, si antes ya las admiraba ahora es màs, las sisters demuestran tener un lado humano y sensible que es bueno sacarlo aunque sea en este medio que a veces nos parecera frio, este post me ha llegado al alma y aqui me tienen moqueando,, besotes corazones...

ROCIO dijo...

Me he hecho seguidora de vuestro blog nada más ver los dulces que haceis, son espectaculares, pero quería deciros que la dedicatoria que le haceis a vuestra madre me ha llegado al alma y que estoy totalmente con vosotras. Yo también dedico mi página a mi mami a la que adoro y os invito a visitarla y que me deis vuestra sincera opinión.
Ojalá nuestras madres sepan lo muchiiisimo que las necesitamos en nuestras vidas.
Un beso.

más que hermanas dijo...

qué lindas palabras y que lindas recetas, no sabría cuál escoger aunque la tarta de corazones con las flores de casa es una maravilla!! me encanta.

un besazo enorme sisters!!

Mª Robledo dijo...

Que dedicatoria más bonita!! El resultado de tanto trabajo como madre, ha sido el tener unos hijos maravillosos que saben apreciar el esfuerzo realizado durante tantos años.
La receta fantástica, como siempre :)
Un besazo para vosotras y uno muy especial para Dolores

karedju dijo...

queridas sisters, me pusieron los sentimientos a flor de piel, pero que cosa tan hermosa has escrito para tu mami, pero creo que refleja mi sentimiento perfectamente, no pudiste escribirlo mejor.............. mil felicidades a ustedes y a su hermosa mami, mil besotes y que Dios se leas conserve muchos años mas............besotes y abrazotes

Wyny dijo...

Que bonitas palabras. Me presento: Soy Wyny de Corazón y Azúcar, he llegado aquí saltando de blog en blog y me encanta todo lo que veo...vamos, desde el diseño de la página, es preciosa! Se ve que son muy detallistas, eso es bueno en un trabajo tan delicado. Un besito

Isabel y Robledo dijo...

Carrot,
Muchas gracias por venir, guapa!
Y a ver si con un poco de suerte podemos presentar algo merecedor de estar en tu concurso.
Un besazo!
Kizkur, guapa. Muchisimas gracias por tu visita. No nos fallas nunca!
Un besazo!
Elena;
Mira las horas que tienes de leer blogs!
Nos encanta que nos visites, pero no llores mujer, que seguro que en la distancia el amor se multiplica por mil y a tu mami le llega cada dia desde lo más profundo de tu alma.
Recibe un besazo muy grande para ambas!
Rocio,
Bienvenida a esta casa que puedes visitar siempre que quieras.Y ahora mismo nos vemos en tu blog para que nos muestres esas coitas que haces.
Un besazo muy grande y gracias por venir!
Masquehermanas!
Que deciros? Que muchisimas gracias por venir y por vuestra opinión... y que volvais cuando querais.Siempre sois bienvenidas!
MRobledo,
Chiquilla! Gracias ocmo siempre por venir y besos de parte de nuestra mami, que se partía de la risa cuando le expliqué que tengo una tocaya en Sevilla.
Un besazo, guapa!
Karedju,
Bonita,ya sabes que te agradecemos mucho tus visitas y comentarios. Recibe un millón de besos!
Wyny,
Bienvenida!!
Muchas gracias por tu opinión. El diseño del blog dice mucho de uno, para bien o para mal y aquí somos un pelín "cursis" aunque con un punto fashion...Un poco raritas, si.
Un besazo y te vemos ahora mismo en tu blog!

fresaypimienta dijo...

Que lindo blog y que maravillosas recetas !!!! estos cupcakes son muy originales y preciosos, me encantan ;) los de plátano y melón me han encantado. Besos

Helena Ballesteros Lizcano dijo...

qué preciosidad, y esos moldes de florecitas tan monos...yo los quiero...

Dulzuras Artísticas dijo...

Chicas, los cupcakes se ven de muerte lenta como decimos en Venezuela (buenísimos para todos los castellanos) y si ya lo acompaño con un Martini como el que pusieron al final sería lo maaaaaximo para terminar una tarde de cocina. Insuperable!!!!
Besos niñas

Toñi dijo...

Qué bonito, pero bonito de verdad. Como se nota que es un sentimiento puro, que sale de dentro, estoy absolutamente emocionada, pocas cosas me hacen llorar, pero este texto lo ha conseguido.
Besitos, me encanta el blog, me lo quedo.

Tami (Pixeltrash) dijo...

Hello! I have translated your text in your post. What a wonderful story and outpouring of love to your mother! I am Tami from FoodArtParty.blogspot.com. I am happy you were able to use the cupcake wrappers to make your mom's special day more special. I love your flowers you used on the cakes. Thank you for linking to me. I really enjoyed seeing your cakes! I hope you can translate this. :-)

Blogging tips